
Aventúrate Sierra de las Nieves, realiza actividades principalmente en el en P.N. Sierra de las Nieves, Localizado en el área centro-occidental de la provincia de Málaga, a la espalda de Marbella, es una accidentada cadena montañosa de excepcional riqueza ecológica, declarada Parque Natural en 1.989. También realizamos actividades en toda la provincia de Málaga, Cádiz y Granada. Consultar.
Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves
El parque Natural Sierra de las Nieves, fue declarado como tal en 1.989.Esta titularidad le fue concedida entre otros muchos valores, por poseer una flora variada y original, donde abunda el quejigo y el pinsapo. Y en altitudes más bajas destacan la encina, alcornoque, algarrobos y castaños. En este parque habitan especies animales protegidas como el gato montés, el águila real o la nutria. Además de otras muchas que viven en consonancia con el entorno, predomina la cabra montés, el corzo, zorros, lirones, jinetas y especies muy singulares y bellas como la salamandra, escogida como emblema de AVENTURATE.
La cadena montañosa que conforma el macizo de Sierra de las Nieves, debido a su abrupta geografía y geología da lugar a singulares e indescriptibles paisajes, asombrosos barrancos, y abundantes nacimientos de agua que surten a la Costa del Sol La excepcionalidad de la zona, en cuanto a entorno y convivencia del hombre con la naturaleza, merecieron el reconocimiento de la UNESCO. Al introducir este entorno en la Red Internacional de Reservas de la Biosfera, con el nombre de “Sierra de las Nieves y su entorno” en 1995
Otros distintivos de Sierra de las Nieves
Reserva intercontinental del Mediterraneo.
Además de ser protegida y reconocida como Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera declarada por la UNESCO Ademas Sierra de las Nieves, forma parte de la primera Reserva natural intercontinental del planeta, denominada: Reserva intercontinental del Mediterraneo RBIM, aprobada desde octubre de 2006 (una reserva natural, que abarca dos continentes el Europeo y el Africano, mediante la unión de reservas naturales paralelas y de similares características geológicas y biológicas como son Andalucia y el Norte de Marruecos. Esta reserva se compone en Andalucia de:
Cuatro Parques Naturales: El Estrecho, Los Alcornocales, Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves (los dos últimos también Reservas de la Biosfera)
Cuatro Parajes Naturales: Playa de los Lances, Desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja y Sierra Crestellina Y en el norte de Marruecos de: • El Parque Nacional de Talassemtane • El futuro Parque Regional de Bouachem
Destino Europeo de Excelencia
La Sierra de las Nieves ha sido galardonada como “Destino Europeo de Excelencia” dentro del marco del Programa Eden de la Comisión Europea de Turismo, en La Edición del Programa EDEN 2007-2008 ha apostado por el ‘Turismo y patrimonio local intangible’, por lo que está dirigida a aquellos destinos que hayan desarrollado con calidad y buenas prácticas un turismo basado en su propia herencia local intangible, resaltando aspectos como la gastronomía local, la artesanía popular, el entorno natural, las costumbres, los antiguos oficios o actividades deportivas y de naturaleza
Premio Mundial de Ecoturismo del Skål
Sierra de las Nieves obtiene en Sidney el Premio Mundial de Ecoturismo del Skål que reconoce las mejores prácticas medioambientales en la industria del Turismo, resultando ganador del Premio Ecoturismo de Skål Internacional 2010 en la categoría Pueblos y Ciudades


Localidades
Las localidades que conforman y forman parte del P.N. y reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves son:
|
Tolox Yunquera El Burgo Monda Istán Parauta Alozaina Casarabonela Guaro Ojen |
¿Dónde nos ubicamos?
Aventúrate Sierra de las Nieves
Tiene su sede en el municipio de Tolox “Corazón de la Sierra de las Nieves”, por ser una de las localidades mas céntricas del parque Natural. A tan solo 40 minutos de Málaga y Marbella y a 1 hora de Ronda.
¿Cómo Llegar?
Para llegar a Tolox,
Desde Málaga. Salida de Málaga -Tomando la Salida Cartama-Campillos A-357(autovia) y continúa por ella hasta la salida Coin-Cartama A- 355, al cruzar Coín, se continuando por la A-366 dirección Ronda, hasta llegar a la localidad de Tolox, (Salida hacia la Izquierda)
Desde Ronda. En la Circunvalación se toma la carretera Dirección el Burgo- A- 366, y se continua por ella hasta llegar al cruce donde se gira a la derecha y en 3km se llega a Tolox.
Desde Marbella. Salida Ojen, desde el CC. La Cañada y continuar por A-355 hasta la localidad de Monda U Coin, Tomar la A-366 Dirección Ronda, hasta llegar al cruce donde se gira a la izquierda y accede a Tolox en 3km.
Mapa Situación
¿Quién y Dónde?













