bellotas

LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA

¿Sabes que es #laGranBellotadaIbérica?

¿Sabes que es #laGranBellotadaIbérica? Es un reto colectivo a nivel peninsular, en el que tendremos que plantar al menos 25 millones de bellota en toda la península.¿Te sumas al reto? Desde Aventúrate Sierra de las Nieves queremos hacer un gran grupo de voluntarios y que tú estés en él. La idea es repoblar nuestro maravilloso parque natural y vegetación autóctona. Para ello vamos a utilizar todos los tipos de belloteros (encinas, robles, alcornoques, etc.), así como algarrobos y algún que otro arbusto de porte alboreo para intentar favorecer la repoblación del bosque mediterráneo. ¡Hazte voluntario y participa en este gran reto!


Nuestro compromiso adquirido es recolectar bellotas y demás semillas para su repoblación. Somos guías y conocedores de la zona, que estudiaremos la ruta más apropiada para recolectar el mayor número de semillas posibles y sembrarlas posteriormente. Además contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Tolox, que se ha comprometido a abastecer de agua al menos durante el primer año y en la temporada estival, para que nuestro pequeño gran reto tenga continuidad y los árboles puedan crecer aún en condiciones de sequía.


Recuerda: si quieres unirte al grupo escribe a info@aventuratesierradelasnieves.es o manda un WhatsApp al 634854641. Te informamos. Si quieres informarte sobre el proyecto visita la página web www.lagranbellotadaiberica.org.


¡No te lo puedes perder!

0 0

Dejar un comentario