actividades de aventuras en Málaga

ENTORNO NATURAL

Como ya habrás podido comprobar a estas alturas, Aventúrate Sierra de las Nieves es una empresa en Málaga que se encarga de realizar diversas actividades de aventura en grupo. Nos movemos también por Cádiz y Granada. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia para vivir y recordar. Queremos contagiarlas de nuestro amor por la naturaleza. 


Nuestra área de actuación se centra, fundamentalmente, en Sierra de las Nieves, ya que es un paraje ambiental único. Se encuentra cerca de Marbella. El Caminito del Rey es otra de las rutas que también frecuentamos.


Desde Aventúrate Sierra de las Nieves te asesoramos sobre dónde comer o dónde alojarte, solo tienes que comentarnos que actividades quieres desarollar por la zona, por ejemplo si quieres realizar alguna actividad de relax,  etc.

Plano Sierra de las Nieves - Málaga

Aventúrate Sierra de las Nieves mapa

Parque natural y reserva biosfera


Sierra de las Nieves es un parque natural y reserva de la biosfera, declarado como tal en 1989 y gracias, en parte, a su flora. En él también se encuentran ciertas especies animales protegidos como el gato montés, el águila real o la nutria, entre otros muchos.

En este parque se pueden admirar unos maravillosos paisajes, barrancos y nacimientos del agua.


Sierra de Nieves ha recibido diferentes premios y distintivos varios como, los siguientes:

Reserva intercontinental del Mediterráneo:

Además de ser protegida y reconocida como Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera declarada por la UNESCO, Sierra de las Nieves forma parte de la primera reserva natural intercontinental del planeta denominada reserva intercontinental del Mediterráneo RBIM, aprobada en octubre de 2006. Se trata de una reserva natural que abarca dos continentes, el europeo y el africano, mediante la unión de reservas naturales paralelas y de similares características geológicas y biológicas como son Andalucía y el norte de Marruecos.

Destino Europeo de Excelencia:

La Sierra de las Nieves ha sido galardonada como “Destino Europeo de Excelencia” dentro del marco del Programa Eden de la Comisión Europea de Turismo, en La Edición del Programa EDEN 2007-2008. Se ha apostado por el ‘Turismo y patrimonio local intangible’, por lo que está dirigida a aquellos destinos que hayan desarrollado con calidad y buenas prácticas un turismo basado en su propia herencia local intangible, resaltando aspectos como la gastronomía local, la artesanía popular, el entorno natural, las costumbres, los antiguos oficios o actividades deportivas y de naturaleza.

Premio Mundial de Ecoturismo del Skål:


Sierra de las Nieves obtiene en Sidney el Premio Mundial de Ecoturismo del Skål, que reconoce las mejores prácticas medioambientales en la industria del Turismo. Fue ganadora del Premio Ecoturismo de Skål Internacional 2010 en la categoría Pueblos y Ciudades.

Desde Aventúrate Sierra de las Nieves tenemos un firme y serio compromiso cultural y ambiental. Queremos que nuestros clientes sean conscientes de la importancia que tiene nuestro ámbito natural. Mediante nuestro trabajo nos comprometemos a conservar el patrimonio cultural e intangible de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves y su entorno. Por esta razón tenemos actividades en las que enseñamos a los participantes a aprender antiguos oficios y tradiciones.

También hemos creado un programa educativo para los más jóvenes y mediante el cual ayudamos a crear un vínculo entre ellos y los lugareños de la zona.

Para nosotros, la mejor manera de conservar el medioambiente es mediante su conocimiento y todo lo que hacemos es pensando en su conservación. ¿Te gustaría conocer más sobre la materia? No lo dudes y pídenos información. Estaremos encantados de poder ayudarte.

SOLUCIONES SIERRA DE LAS NIEVES has been a beneficiary of the European Regional Development Fund whose objective is to improve the use and quality of, and access to, information and communication technologies, and thanks to which it has prepared and implemented (for a long time determined) of the online marketing plan in social networks and web design, to improve the competitiveness and productivity of the company. (03/30/2020). For this, it has had the support of the 2019 Tourism Competitiveness Program of the Malaga

Chamber of Commerce.

CONTACT US

  634854641

  info@aventuratesierradelasnieves.es

  C/ Encina, 47 - bajo 29109 Tolox, Málaga, España

TOURISM REGISTRY

AT/MA00106

© 2020 Aventúrate Sierra de las Nieves all rights reserved
Powered by BeeDigital