Parque natural sierra de las nieves en Málaga

ENTORNO NATURAL

Aventúrate Sierra de las Nieves es una empresa ubicada en el Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga . Realizamos diversas actividades de aventura y educación medioambiental, principalmente en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, pero también en diferentes entornos naturales de Andalucía, como Cádiz y Granada. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia para vivir y recordar, además queremos contagiar nuestro amor por la naturaleza. 


Nuestra área de actuación se centra, fundamentalmente, en la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, donde se encuentran preciosos pueblos blancos como Casarabonela ó El Burgo,  de sinuosas y estrechas calles repletas de flores como Tolox ó Monda y pueblos con increíbles vistas como las que disfrutamos desde Alozaina ó Yunquera. Un enclave natural único muy cerca de la turística ciudad de Marbella en la Costa del Sol, monumental ciudad de Ronda y a escasos Km deEl Caminito del Rey , que es otra de las rutas que frecuentamos.


Desde Aventúrate Sierra de las Nieves te podemos asesorar sobre dónde comer, dónde alojarte ó que visitar tras tu actividad, simplemente tienes que comentarnos que quieres realizar por la zona, por ejemplo, si quieres  alguna actividad de relax, aventura, ornitología, etc. Y te indicamos las actividades mas apropiadas y servicios mas cercanos.

Plano Sierra de las Nieves - Málaga

Aventúrate Sierra de las Nieves mapa

Parque natural y reserva biosfera

Sierra de las Nieves es un Parque Natural y Reserva de la Biosfera, declarado como tal en 1989 , debido en parte a su singular y endémica flora, en él también se encuentran especies animales protegidos como el gato montés, el águila real o la nutria, entre otros muchos. En este Parque se pueden admirar maravillosos paisajes, espectaculares barrancos y abundantes nacimientos del agua.

Sierra de las Nieves ha recibido diferentes premios y distintivos, como los siguientes:



Reserva intercontinental del Mediterráneo:

Además de ser protegida y reconocida como Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera declarada por la UNESCO, Sierra de las Nieves forma parte de la primera reserva natural intercontinental del planeta denominada reserva intercontinental del Mediterráneo RBIM, aprobada en octubre de 2006. Se trata de una reserva natural que abarca dos continentes, el europeo y el africano, mediante la unión de reservas naturales paralelas y de similares características geológicas y biológicas como son Andalucía y el norte de Marruecos.

Destino Europeo de Excelencia:

La Sierra de las Nieves ha sido galardonada como “Destino Europeo de Excelencia” dentro del marco del Programa Eden de la Comisión Europea de Turismo, en La Edición del Programa EDEN 2007-2008. Se ha apostado por el ‘Turismo y patrimonio local intangible’, por lo que está dirigida a aquellos destinos que hayan desarrollado con calidad y buenas prácticas un turismo basado en su propia herencia local intangible, resaltando aspectos como la gastronomía local, la artesanía popular, el entorno natural, las costumbres, los antiguos oficios o actividades deportivas y de naturaleza.

Premio Mundial de Ecoturismo del Skål:


Sierra de las Nieves obtiene en Sidney el Premio Mundial de Ecoturismo del Skål, que reconoce las mejores prácticas medioambientales en la industria del Turismo. Fue ganadora del Premio Ecoturismo de Skål Internacional 2010 en la categoría Pueblos y Ciudades.

Desde Aventúrate Sierra de las Nieves tenemos un firme compromiso con la conservación de los valores culturales y ambientales. Queremos que nuestros clientes sean conscientes de la importancia que tiene nuestro ámbito natural. Mediante nuestro trabajo nos comprometemos a contribuir en la conservación el patrimonio cultural e intangible de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves y su entorno. Por esta razón apostamos por realizar Turismo de experiencias, donde la inmersión en la tradición y forma de vida del territorio esta asegurada, con actividades en las que enseñamos a los participantes antiguos oficios, tradiciones, etc.

También hemos creado un programa educativo para los más jóvenes y mediante el cual ayudamos a crear un vínculo entre ellos y los lugareños de la zona.

Para nosotros, la mejor manera de conservar el territorio y el medio ambiente es a traves e su conocimiento y todo lo que hacemos es pensando en su conservación. ¿Te gustaría conocer más sobre la materia? No lo dudes y pídenos información. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Formulario de contacto

Si la actividad que buscas no esta en el calendario, o tienes cualquier consulta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

SOLUCIONES SIERRA DE LAS NIEVES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha elaborado e implantado (por tiempo determinado) del plan de marketing online en redes sociales y diseño web, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. (30/03/2020). Para ello ha contado con el apoyo del Programa Competitividad Turística 2019 de la Cámara de Comercio de Málaga.


FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL - UNA MANERA DE HACER EUROPA.

CONTACTA CON NOSOTROS

  634854641

  info@aventuratesierradelasnieves.es

  C/ Encina, 47 - bajo 29109 Tolox, Málaga, España

REGISTRO TURISMO

AT/MA00106

© 2020 Aventúrate Sierra de las Nieves Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital